Archivo del blog

9 jun. 2012

Las lágrimas no son gratis


  El lloro es una tendencia, y como tendencia se practica.

  Como comentaba en entradas anteriores, los telediarios y, en general, los medios de comunicación,  se esfuerzan con ímpetu en mostrarnos que nos dirigimos hasta nuestro destino final, que el mundo muere mientras nosotros matamos. Que falta agua, comida...que falta amor; y como se esfuerzan, pues consiguen concienciarnos, o eso creen.

  Sólo veo gente llorando sin sentido, sin coherencia. El mundo pasa por un momento delicado, no sólo por la crisis (ese ente en forma de sustantivo que ha surgido a partir de una cosa no existente, como es el dinero) sino también por los problemas que aparecen en el aspecto moral y personal.

  Las catástrofes naturales se llevan dinero, millones y millones, pero lo duro es que se llevan millones de lágrimas, y esas lágrimas no son lágrimas normales, son lágrimas ligadas a vidas. Lágrimas que arrastran vidas. 

  Todos sabemos a qué imágenes me refiero cuando hablo sobre este tema. Japón, Haití, Indonesia... Horrible como mínimo. Todos hemos visto estas imágenes, y a pesar de verlas y de ver la situación en la que estamos seguimos teniendo reacciones realmente estúpidas. Ahora parece que el martirio, también sea una tendencia.

  ¿De qué nos sirve el negativismo, el ya mencionado martirio y el adolecer contra causas que resaltan por su nula importancia? ¿Es porque necesitamos amor, fantasía, cariño, y no encontramos otra forma para ello que el darnos pena a nosotros mismos?

Por favor.

                    ...



  No hace mucho una compañera me recriminaba:

 "Deja de actuar así, parece que no le das importancia a nada. Para ti nunca pasa nada"

Decidí irme.

  No se trata de aparentar felicidad, de no dar importancia a las cosas, al contrario, se trata de DAR importancia a las cosas. Hay enfados sin sentido por razones sin sentido donde la meta final es el enfado y la amargura.

  Levantarse diciendo "¿Buenos días? Qué asco" y cosas de ese calibre sólo sirven para...miento, no sirven.

  Todos valemos mucho. Las lágrimas valen mucho. Portémonos con ellas, y portémonos con nosotros.

  A pesar de que nos meten todas esas imágenes en la cabeza no valoramos lo que tenemos, y no hablo materialmente. Las capacidades que tenemos las subestimamos de una manera brutal, a veces de una manera que nuestras reacciones deberían ser contraatacadas con algo del mismo valor, enseñándonos cuando sí son malos días.

  No pido sonrisas constantes aunque nuestro dolor sea más grande que nuestro propio país, sólo pido, que si no es necesario, no nos dañemos.

A mi ver, creo que hay una cosa muy importante que nos estamos saltando:

"La vida son dos días y vamos por el segundo"

  Muchos conocen frases similares a estas, y, aunque forma parte de las actualizaciones de estado de muchos, realmente son muy pocos los que aprenden a disfrutar y a ser felices durante el mayor tiempo posible.

  El negativismo es muy fácil de contagiar y más fácil aún de practicar, pero se trata de no concederle  la oportunidad de condicionarnos.

  Tenemos que salir de esta situación. Con imaginación, con una sonrisa, y no con optimismo, con realismo.

  Vivimos una "cosa" muy increíble, y, realmente, ¿De qué sirve ese estado? ¿Para pasar un día más largo, mientras odiamos nuestro medio y maldecimos nuestra suerte? ...
 Será porque me encuentro en contra del masoquismo, porque no le veo ningún sentido.

  No es sólo valorar las cosas, démonos cuenta: ahí afuera pasan muchas cosas, pero a pesar de todo lo que se les viene encima, la cosa sigue igual: esos niños del Sahara sonríen cuando ven una bolsa de plástico que se puede convertir en su balón.

  No se trata de cómo ver el vaso, si medio lleno o medio vacío. Centrémonos en que tiene agua.




Muchas gracias por vuestro tiempo. Tened cabeza.



56 comentarios:

  1. una cosa te voy a decir la frase de "la vida son dos días y vamos por el segundo" no es así es "la vida son tres días y vamos por el segundo"

    ResponderEliminar
  2. Chapó!!!!!!!!!! INCREIBLE!!
    ahora mismo estaba totalmente pesimista... y he cambiado de opinión y me has cambiado el estado de ánimo, aveces alguien tiene que "decirnos" algo para cambiar.... =)
    resulta que estoy de exámenes, playa a 5 minutos y mi amiga solo quiere ir 1 hora, yo quiero más y pensaba: "pa eso me quedo en mi casa y no pierdo tiempo"... realmente no estudiaría, haría el tonto... y pues, mejor hacer el tonto al menos una hora en la playa y no en mi casa frustada por no poder ir a la playa.. no?

    Deberias de escribir mas a menudo, insisto!! =)
    Un saludito desde el suuuuuuur!!!

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa la entrada , además muy útil :)

    ResponderEliminar
  4. Un post de lo más filosófico, Mario. Y, aunque ,e haya gustado todo, he de decir que la última parte es mi favorita.

    Creo que más de una vez seguiré tu consejo del vaso.

    De verdad, ¡fantástico!

    ResponderEliminar
  5. me encanta en serio le das el lado bueno a las cosas, eeres un ejemplo a seguir. :)

    ResponderEliminar
  6. Mario enserio creo que eres una de las mejores personas que existen! no cambies nunca :)
    pd: me encantan las entradas de tu blog
    1besito!! 10andahalfph.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, eres genial de verdad!
    escribe este tipo de cosas en twitter!
    un besitoo:)

    ResponderEliminar
  8. llevas toda la razón, me gusta cómo escribes :)
    Un besete!

    ResponderEliminar
  9. Lágrimas las que me han caído al leer esto. Tienes el don de la palabra, vuelvo a decirte.

    ResponderEliminar
  10. Me has sorprendido gratamente. Mucho amor.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta entrada y todas las demas! Siempre sabes explicar todos y cada no de los sentimientos que cada uno y lo consigues de verdad! Enserio enhorabuena por todos tus talentos :)

    ResponderEliminar
  12. Simplemente grande

    ResponderEliminar
  13. INCREIBLE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta y me encantas

    ResponderEliminar
  15. otro magnífico tablón increiblemente deleitante. Es terminar de leerlo e inmediatamente ponerte a reflexionar.
    me encanta^^

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por esta grandísima entrada!!
    Yo pienso lo mismo que tú!! Viendo la vida desde este punto de vista es como realente vives los momentos. Aunque te apetezca estar haciendo otra cosa, hay que disfrutar de cada cosa que haces!
    Te vuelvo a dar la enhorabuena y muchas gracias por compartirlo con nosotros!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. La gente debe tomar conciencia de sus propios actos, las guerras llaman mas violencia, muertes y destrucción. tODO Lo malo q sucede es culpa del hombre que no sabe aprovechar lo que tiene a su alcance para cosas buenas.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como escribes, y el realismo que plasmas en tus palabras...,

    ResponderEliminar
  19. Hola Mario, me gustaría que si tienes algún día tiempo leyeses este comentario que se que lo harás. Sé esto porque ya me demostraste un 2 de Marzo que eres absolutamente increíble.

    A mí no me ha hecho optimista esta entrada, sino que me hiciste optimista tú.
    Mira te voy a ser sincera, si camino de Madrid en el autobús alguien me dijera que iba a conocer a uno de los actores que más admiro (ahora eres el que más, con diferencia) jamás lo creería.
    Y más que tendría ese “golpe de suerte” tras una racha no demasiado buena. Y verdad que es un poco absurdo que un golpe de suerte cambie tu vida? Para mí ese día lo hizo.
    Todo el mundo dice que qué hago para estar siempre feliz. Ya no me afectan las cosas tantísimo como antes y es que ese día me hizo verlo desde otra perspectiva. Ahora veo todo con optimismo porque sé, que a pesar de todo, las cosas no pueden salir mal.
    Aunque a veces entran decaimientos pero te aseguro que se me pasan al hablar con alguien de ese día o simplemente al ver nuestra foto que tengo pegada en la carpeta. Puedo asegurar que no te imaginaba así, tan cercano, tan increíble tan maravilloso.

    Sólo espero que la vida te depare lo mejor que tenga para ti y que sigas haciendo feliz a mucha gente como un día hiciste conmigo.
    Con cariño, desde @rocioo_95

    ResponderEliminar
  20. Increible!
    Como siempre te superas a ti mismo gracias por compartir con nosotros tus opiniones. Tienes razon
    Gracias :)
    besos

    ResponderEliminar
  21. Amor absoluto hacia ti.

    ResponderEliminar
  22. yo también tengo una entrada hablando sobre la vida, me gustaría que te pasases por mi blog.
    http://sandrischula.blogspot.com.es/
    un beso.

    ResponderEliminar
  23. Laura teodoro rios 879 jun. 2012 17:23:00

    Me parece increible que un muchacho tan joven como tú se pare a pensar en todas esas cosas,debería de haber muchos mas que pensaran lo mismo,en un futuro el mundo estaría como debería. Un abrazo muy grande y no cambies esa forma de pensar por que es la correcta para hacer feliz y para serlo tu

    ResponderEliminar
  24. No se de quien es este blog pero me encanta a ver si recuerdo la dirección y lo miro de vez en cuando
    ES PERFECTOOO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. hOla, tiiO k eRs gNial eH, eRs mii iDolo MaRiio <3

    ResponderEliminar
  26. Mario corazón! de verdad te lo digo (aunq se q por twitter te lo he dicho millones de veces) como puedes escribir tan bien! me haces reflexionar de una forma tan... PERFECTA ! eres genial, si algun día sacas un libro así de reflexiones no dudo ni un segundo en comprarlo. De verdad te lo digo, tu vales en esto!

    ResponderEliminar
  27. Me has hecho reflexionar tanto, es verdad, vemos tragedias e infortunios, pero no hacemos nada, y yo la primera, con tener un plato caliente de sopa y un techo bajo nuestra cabeza nos conformamos, no miramos mas allá de ahí, hay veces que no nos merecemos lo que tenemos, que lloramos por llorar. Pero en fin, somos mortales y como tal cometemos errores, lo que no debemos de volver es cometer errores que cometimos en el pasado. Me encanto tu frase sobre el vaso de agua.La única misión que tenemos es ser felices y hacer felices a los demás, no el dinero ni la corrupción creo que esas cosas enferman las mentes de las personas y la felicidad se les escapa de las manos.
    Bueno decirte que sigas escribiendo porque lo haces genial, me encantara conocerte por tus palabras, conciencian y tienes razón.
    Si te apetece pásate por mi blog,

    http://lasquejasdelosmortales.blogspot.com.es/

    Por cierto ¿¿como te puedo seguir por aquí?? Pon un cuadro de seguidores :)
    Me pasare a comentarte siempre que escribas y que no tenga exámenes, a ver si se acaban ya jaja
    Bueno besazos :)

    ResponderEliminar
  28. Por fin comentarios habilitados por aquí!

    Te lo acabo de poner por twitter, a este mundo le hace falta más gente así, que valore de verdad sólo lo importante. Que vivimos muy bien y no queremos verlo, joder, ya lo dijo Nacho en el "Mirarte a los ojos" que tanto me alucina, que tenemos de todo y no nos hace falta de nada.
    Que si miramos pa fuera y vemos tanta catástrofe y tanta gente que lo pasa realmente mal, es sólo entonces cuando nos damos cuenta de que somos felices pero ni lo sabemos. Porque no valoramos lo que tenemos, que es muchísimo!!
    Como leí algún día, seríamos felices de verdad si no existiera la palabra felicidad.
    Siempre queremos más y más y más... y no nos damos cuenta de que ya tenemos un montón.

    Y si valoras cada cosita y cada detallito, por pequeños que sean, eres un poquito más feliz. Y me encanta eso que te dijeron y esa reacción que tuviste, se trata precisamente de eso, de DAR importancia a las cosas. Pero sólo a las que de verdad la tienen.

    Gracias por entradas como esta, da gusto saber que hay gente que piensa así, y que no todo es pesimismo y egoísmo ;)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  29. por dios pero que bien escribes!!! Pero si es que me quedo embobada mirando al ordenador cada vez que leo uno de esos textos tan profundos...
    PD: no te conozco en persona pero pareces uno de esos tios que merece la pena, de verdad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy otra vez yo..se me había olvidado poner unos detallines...
      PD: no te conozco en persona (aunque me encantaría, por supuesto) pero pareces uno de esos tios que merece la pena, de verdad ;)
      PD2: arriba los protegidos!!! 4ª temporada!!! os adoro tanto a ti, como a Ana Fernandez, como a Luis y al resto del reparto. Pareceis todos muy buenas personas y muy majos...MI SUEÑO SERÍA CONOCEROS :)

      Eliminar
  30. Eres la leche. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  31. hay algo q no hagas bien?? no sabia gran cosa de ti hasta q te vi por los protegidos.. siguiendote por twitter he visto q eres pianista (genial! tb es mi instrumento!!) y ahora veo q tb le das al blog.. y encima pareces de lo mas majo! (y con cabeza eeh..) de verdad q me molaria pasar la tarde contigo tomando algo y hablando de la vida!! tienes pinta de ser la clase de gente con la q me gusta estar :D sigue asi! gracias por alegrarme el dia con tus twits optimistas y estas entradas blogeras!!

    ResponderEliminar
  32. Precioso >w< Escribe un liiiibroooooo *-*

    ResponderEliminar
  33. El lloro es una tendencia, y como tendencia se practica lo duro es que se llevan millones de lágrimas, y esas lágrimas no son lágrimas normales, son lágrimas ligadas a vidas. Lágrimas que arrastran vidas.
    Tienes toda la razón ...

    ResponderEliminar
  34. máH fOiiaRr i mëNoH fiLosofArR mâRicoOn k eResS

    ResponderEliminar
  35. Me encanta como escribes, me recuerdas a este: http://www.youtube.com/watch?v=6GggY4TEYbk&feature=related <3333333333333333

    ResponderEliminar
  36. Eres mi contraseña del Messenger :33333

    ResponderEliminar
  37. Escribes genial y aunque no te conozco siento que eres buena persona. Porque con tus años y que ya sepas escribir tan bien dice mucho de ti, te aguardo un gran futuro como escritor o filosofo de la vida.
    Sigue así y no cambies nunca:D
    Responder

    ResponderEliminar
  38. Mario eres genial de verdad...hace mucho tiempo que nadie me hace reflexionar así...hoy es la primera vez que entro en tu blog y con la entrada "las lágrimas no son gratis" me has echo de mirar cada una de las entradas..y me encantan!! como algunos de los que han comentado deberías de escribir un libro o algo porque escribes muy bien! y te aseguro que mucha gente lo compraría :D

    ResponderEliminar
  39. No te voy a decir que eres la mejor persona del mundo porque no he tenido la oportunidad de conocerte, y no te voy a escribir un "tocho" de comentario, porque sé que te dará pereza leerlo, pero que sepas que yo estoy ahí, UNA FAN MINÚSCULA que ni siquiera sabrás quien soy, pero que al ver tus twits, sale de casa con una sonrisa, GRACIAS. alissonmcdaniels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Casi lloro, pero no hay que llorar... Bueno, no hay que llorar de tristeza, ¿no? Si te emocionas puedes llorar, esa es una manera de expresar si te gusta una cosa, o como la sientes.

    ResponderEliminar
  41. Me gusta como escribes y me sorprende tu madurez, tu constancia y tu elegancia frente al papel.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay momentos que la negrura enturbia nuestro entendimiento, pero no es fácil cambiar eso, es cuestión de actitud pero a veces no sirve con sólo querer cambiarla. Las personas nos forjamos desde que nacemos en familias que nos inculcan unos valores y una forma de enfrentarnos al mundo, unas ideas, una concepción de la vida y unos estilos de relacionarnos distintos en cada una. Todo esto se pega a nosotros como una segunda piel que nos acompaña toda la vida y que va a determinar nuestra forma de ser y de pensar.
    Por eso, una persona que haya recibido poco afecto, que se haya sentido a menudo humillada o triste, puede verse tan inmersa en esa tristeza que aunque racionalmente no quiera ser así, el sentimiento negativo inunde todos los poros de su piel. Y cambiar lo que sale del corazón, aunque a tu cabeza no te guste, es complicado.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado es precioso :)
    Escribe mas merece la pena leer este tipo de entradas .
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. ¿Crees que la gente sólo llora por lo que ve en los telediarios? Puede que algunos sí, pero hay bastante gente que no es tan superficial.

    Y sí, hay enfados sin sentido donde la meta final es el enfado y la amargura.

    No subestimamos nuestras capacidades porque nos metan imágenes, sino porque estamos en la espiral de la sociedad actual, vamos de acá para allá dentro de esa espiral, y a veces no sabemos ni qué queremos hacer. ¿Has visto a Luis Tosar en "La flaqueza del bolchevique"? Algo así

    Y sí, hay que evitar dañarnos. Porque al final nosotros somos nosotros, nosotros somos los encargados de nosotros mismos. Y a lo mejor llegado el momento nos ayudan, o no, pero somos nosotros los que tenemos que mover nuestra vida, porque buenas o malas nosotros sufriremos las consecuencias.

    Sí, esa variedad de actualizaciones de estado en las redes sociales, algunas sinceras, otras sólo de fachada... esa enorme variedad...

    ¿Sólo esos niños del Sáhara? También en nuestras vidas podemos dar significado a las cosas pequeñas, como cuando nosotros mismos éramos niños, y muchas cosas nos eran importantes, y tenían significado y durabilidad. Espero que tú también hayas sentido eso... Eso sí, luego viene la famosa espiral de la vida que te decía antes y todo sólo es todo durante un cuarto de hora, como una pelota en un partido de tenis.

    Ya irás viendo cosas, y sintiendo a tu ritmo.

    Y bueno, aunque no sea una quinceañera, déjame decirte que estás guapísimo, chaval (como mínimo)

    Besos

    A1

    ResponderEliminar
  44. Hola Mario! Me ha sorprendido encontrarte en blogger, no sabía que también escribías. Por cierto, no es peloteo, pero tu blog está genial! He leído algunas de tus entradas y me han parecido temas muy interesantes que llevan a uno a reflexionar.

    Me imagino que estarás bastante ocupado, pero me encantaría invitarte cordialmentea visitar mis blogs:

    http://repertoriodefrasesestupidas.blogspot.com
    http://unachicaconrepertorio.blogspot.com

    Mario, es un placer tenerte en blogger, un beso :)

    ResponderEliminar
  45. Buenas Mario. Puede que esta entrada la hayas publicado hace tiempo, pero entre examenes y pruebas me ha sido imposible leerla hasta ahora. Me has hecho reflexionar,cosa que me encanta. Cuando leo tus entradas del blog me doy cuenta de que todavía, en este país, queda gente sensata. Por cierto, me encanto el final de los Protegidos, una lástima que acabara, pero nada dura eternamente. Sigue así.
    Sara

    ResponderEliminar
  46. Tus entradas me hacen pensar muchisimo!Sigue asi,,

    ResponderEliminar
  47. Me encanta cómo escribes, eres muy bueno, de verdad. Yo también pienso lo mismo que tú, por ejemplo el otro día me contaron que una muchacha que lo tiene TODO, novio, familia, dinero, buenas notas... ahora quiere ir a un psicólogo porque tiene depresión. Además, el que me lo contaba me decía "Yo la comprendo". Pues yo no la comprendo.
    No me gusta las personas que no valoran lo que tiene, y que además van de víctimas por la vida. ¿Ahora qué pasa? ¿la moda es decir: qué asco de vida, qué asco de país, de gobierno, de que te han quitado las becas...? Estoy harta de escuchar quejas por todas partes. El otro día mismo con el partido de la eurocopa, gente diciéndome que qué asco de país que se andaba preocupando del partido y no de la mala situación por la que está pasando... Ahora parece ser que tenemos que estar llorando encima de la cama y no disfrutar de la vida, con tus familiares y amigos, no disfrutar con lo único que desgraciadamente une al país, y que ilusiona a media España.
    Ahora mismo, la moda es ser un amargado, infeliz y triste. Sino lo eres, eres el blanco. Por eso hay que cuidarse y mantener siempre la sonrisa y trabajar para mejorar.

    Este es mi blog, por si quieres pasarte ;)
    www.mejorcambiamosdetema.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Si eso lo as escrito tu,dice mucho de ti ,da a conocer una parte bonita de ti,demuestra que a parte de ser buen actor eres buena persona y la gente prefiere eso( te sigo en Twitter) os dejo mi twitter por si queréis conocerme un poco
    @jordi10sjm

    ResponderEliminar
  49. Me posiciono de una manera neutral ante este artículo. Ahora mismo igual es que sufro ese negativismo del que hablas...La verdad que está muy bien lo que has escrito para animar, pero hay cosas en las que discrepo contigo. Empezando porque calificas llorar como algo malo, cuando yo siempre he dicho que hay que llorar si se necesita. Y bueno tu hablas del dolor por cosas materiales ¿no? Porque has nombrado todos los recursos que nos diferencian con un país del tercer mundo, pero ¿por qué no van a ser más felices que nosotros si se quieren los unos a los otros y viven felices por ello? Estoy de acuerdo con que en sus condiciones sea más difícil, debido a tantas muertes y los problemas alimenticios y sanitarios que hay. Pero creo perfectamente que haya personas allí que sean más felices que nosotros por el simple hecho de sentirse querido. Yo no me considero infeliz en absoluto, pero hay momentos en los que me cuesta sonreír y opto por llorar en vez de aparentar estar bien. Para mi, eso es masoquismo, no llorar, aunque se pase "innecesariamente" mal. Puede que duela menos, pero sonreír cuando no lo sientes duele más a largo plazo porque vas a acabar igual, llorando. Pese a esto entiendo a la perfección tu artículo y si ahora mismo estuviese con un estado de ánimo alto pensaría lo mismo. Pero cuando tienes ese "negativismo" que caracterizas es más difícil verlo así. No porque me sienta culpable por pasarlo mal después de leer tu texto, si no porque creo que es imposible huir del sufrimiento por muy absurdo que sea. Cuando algo te duele (de carácter psicológico hablo) por mucho que te mentalices es imposible dejarlo pasar. Pero claro, todo esto depende de la sensibilidad de cada persona. A mi personalmente me cuesta mucho, y eso que generalmente suelo ser optimista. Gracias por haber escrito esto, aunque mi opinión sea un tanto dispar, está muy bien. Tu artículo posterior el de "Falso Rescate" hace que me sienta muy identificada contigo, así que hasta ahora veo imposible que no me guste algo que salga de ti.

    ResponderEliminar
  50. Increible. Me encantan las cosas que escribes y, ¿sabes por qué? Porque las escribes con cabeza, pensando y que mola mucho tio! Deberias de escribir mas a menudo. CHAPÓ POR TÍ.

    ResponderEliminar