Archivo del blog

7 dic. 2013

Capítulo Uno



  El pasado jueves 28 me operaron de un desprendimiento de retina que sufrí en el ojo derecho. Esta operación me mantendría en reposo absoluto, y me mantiene, durante algo más de dos semanas.





                            Capítulo Uno



  Muchas veces he intentado imaginar la reacción y los sentimientos que me asaltarían al recibir una mala noticia. A parte de ser una estupidez, es una pérdida de tiempo intentar prever algo que está tan lejos de los límites y de las capacidades del cerebro, o quizás del corazón. Por supuesto, mis conjeturas para nada se acercaron a lo que me pasó realmente. 

  Yo no sentía dolor ni molestia alguna y el desprendimiento no me impedía realizar vida normal, quizás por eso, y porque era lo último que esperaba oír, la noticia me aplicó un tranquilizante en cada milímetro de mi cuerpo, dejándome sentado en la silla elegida por la doctora sin variar ni un ápice mi espíritu. No fue para nada un shock, respiraba tranquilo, miraba tranquilo y mi actitud seguía en la misma linea de reposo que tenía durante el viaje al hospital. Es más, estoy seguro de que cualquiera que no hubiese oído la conversación no habría tenido ninguna posibilidad de averiguar qué ocurría en la consulta.

  Me vi más sorprendido de mi tranquilidad que de la propia noticia. Incluso cuando me dijeron que estaba cerca de la ceguera en el ojo, soporté con, no sé si madurez o inconsciencia, la noticia.

  El punto de inflexión vino cuando abandoné mi reposo para preguntar por el posoperatorio que tendría que aguantar, o sufrir. El resultado no me resultaba para nada agradable. Debía guardar más de dos semanas de reposo absoluto bocabajo.
Si no recuerdo mal, durante la operación me sustituirían el vítreo poniendo en su lugar algo así como una "gota de gas" que fijaría mi retina, de ahí el posoperatorio bocabajo, facilitando la labor del gas.

  En el momento que recibí la noticia no pensé ni en la operación ni en el posoperatorio per se, sino en todo lo que ello suponía. La noticia fue un cubo de aplastante realidad que me hizo darme un poco más de cuenta sobre lo que estaba pasando. Esa misma semana tenía un concierto para el Gobierno de la Comunidad de Madrid por haber ganado el Premio Extraordinario de música, el primer concierto (entradas agotadas) de mi banda, y dos conciertos más en el conservatorio. Era la semana del año, y la ilusión que coseché durante el mismo apenas me permitía ver más allá de esa semana.


  Sentí sed, quizás aviso del cuerpo para contrarrestar la pérdida de líquidos que sufriría veinte segundos más tarde.

  Bebí y aguanté el llanto mientras me citaban para la operación. Aguanté más de lo imprescindible, que era cero. Al salir del hospital me senté frente a una marquesina de autobús, me derrumbé y me concedí todo el tiempo que necesité para sentirme pequeño, saborear las lágrimas, y abandonar mi cuerpo para verme desde fuera: sentado en el suelo, utilizando un murete de ladrillos como respaldo, sin tener el mínimo reparo en llorar y sentir el frío.




---------------------------------------------------------------------------------




Muchas gracias por vuestro tiempo. Tened cabeza.





23 comentarios:

  1. Mucha cabeza, Mario. Recuerda que los grandes siempre se levantan y mucho ánimo!!!!! Respecto al concierto no te preocupes que, a los grandes siempre les llegan ofertas de su tamaño y eres demasiado grande para no recibirlas!!!!!!! Ánimo y levanta cabeza!!

    ResponderEliminar
  2. Lo importante ahora es recuperarte perfectamente. Cuando pasan cosas así es la única forma de echar la vista atrás y darte cuenta de todo lo que tienes y de las personas fantásticas que tienes a tu alrededor.
    Respecto al concierto, lo bueno se hace esperar, y tu eres demasiado bueno.
    Mucho ánimo y un beso grande :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mario...eres enorme...lo que más quiero en este mundo es que te recuperes pronto, pero, especialmente, que te recuperes bien!
    Tendrás muchas más oportunidades para hacer conciertos, lo sé, porque eso pasa a los grandes y tu lo eres, sin duda! Si no has podido ir es porque hay algo muy mayor reservado para ti!
    Gracias por compartir con tus fans este momento tan difícil de tu vida, te admiro mucho e cada día más, no lo dudes y tampoco lo olvides.

    Te quiero muchísimo. Un beso enorme lleno de ánimo desde Portugal.

    @CarinaMatos30

    ResponderEliminar
  5. Si te han ofrecido conciertos alguna vez, lo harán más. Eres muy grande MM, un ejemplo de madurez para muchas personas. Sigue así y sobre todo ¡mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. María José (MJ)7 dic. 2013 19:33:00

    Acabo de leer tu publicación Mario. Tu relato me ha conmovido verdaderamente...Si no han podido ser esta vez (los conciertos), seguro que tarde o temprano te saldrán también otras oportunidades, no te desanimes! Ahora lo importante es tu salud, que te mejores bien pronto! Siempre he leído todas tus entradas y esta es la primera vez que te comento en una. Quiero que sepas que me encanta como escribes. Mario gracias por compartir tantas cosas con nosotras: tus pensamientos, tus poemas, tus canciones.
    Eres muy grande! Eres un ejemplo a seguir! Mucho ánimo y a seguir adelante!
    Te quiero mucho!
    Un beso muy grande desde Málaga!!!
    @MJbLuEeYeS91

    ResponderEliminar
  8. Te quiero Mario. Tu lloraste en ese momento y escribiéndolo en tu blog me has hecho llorar a mí. Espero de corazón que te mejores lo antes posible y que no queden secuelas de la operación. Te conocí en octubre, exactamente el día en el que se estrenaba tu película en Madrid, tuve el gusto de verla en la misma sala que tú, incluso a unas simples butacas de la tuya, ese momento fue perfecto para mí. Seguramente tú no te acuerdes, y por supuesto no te culpo. Con todo esto lo que quería decirte es que yo (como muchas otras fans) estamos aquí para apoyarte y ayudarte a seguir adelante. Te quiero muchísimo Mario, y ni te puedes imaginar toda la ayuda que me has transmitido a través de tus canciones y tus poemas. Por eso eres mi ídolo, me has enseñado a seguir y apoyado en momentos en los que NADIE pudo hacerlo. Siempre estaré ahí, no lo olvides nunca.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, una vez más, por tus maravillosas palabras. Eres una persona fuerte, eso no lo dudo, y espero que tú tampoco lo hagas, Mario. Injustamente, a veces en la vida nos toca pasar por cosas que nunca pensábamos que íbamos a experimentar. Con el tiempo, acaban formando parte de nuestra historia. En este caso te ha tocado a ti... pero me has hecho ver que eres más increíble de lo que me pensaba, Mario. Gracias por sonreír en momentos así, gracias por conservar esa fuerza, gracias por hacernos pensar con tus palabras. Todo saldrá bien; te quiero.
    Z.

    ResponderEliminar
  10. Y una vez más nos conmueves con tus palabras, con tu visión, con tu verdad. Espero que te recuperes perfectamente, es duro pero valdrá la pena verte sonreír después.
    Un beso Mario, y muchísimo ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Éstas sabias palabras, están llenas de sensibilidad y experiencia. Gracias por compartir tus sentimientos para que, puedan llegar a otras personas.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta y me encantas. Tú puedes con esto y más, lo sabes. Mucho ánimo, pero sobre todo mucho amor, Mario.

    ResponderEliminar
  13. Espero de corazón que te recuperes. Te lo mereces, después de todo el esfuerzo que has realizado en llegar hasta donde estás ahora. No sé si estas palabras, tan similares a otras que te habrán comentado por aquí o por allá, te servirán, pero realmente lo espero. Te mando todo mi apoyo desde Palma de Mallorca, pues hasta aquí ha llegado tu saber, tu influencia y, sobretodo, tu arte.

    Muchos ánimos, Mario. ¡Tú puedes!

    ResponderEliminar
  14. Es una putada que todo el plan que tenias en tu cabeza y que ibas a cumplir se desmorone con solo una noticia médica.

    Lo único que puedo decirte es mucha paciencia y ánimo, Mario.
    Pero recuerda que es mejor curarse ahora y bien que ir tropezando varias veces por el mismo tema.

    Y sobretodo, creo que es importante que te desahogues. Sea de la forma que sea. Pero desahogate. Libera esos malos sentimientos y sonrie. Que la felicidad es la mejor medicina para cualquier postoperatorio.

    Atentamente

    @Maria_Nikonist

    ResponderEliminar
  15. Mario, llevo desde que empezaste en Los Protegidos siguiéndote y la verdad es que conforme tu has ido creciendo, haciéndote cada vez más y más grande, yo lo he hecho contigo, siguiendo tus pasos, guiándome con tu musíca, con tu poesía, contigo. Me has ayudado (aunque de forma inconsciente) a superar etapas de mi vida de esas que calificamos de difíciles, y que se hacen imposibles, esas de agujero negro, de pozo sin fondo, en las que sólo ves sombra y la luz brilla por su ausencia. Siempre me acordaré de frases de esas tuyas tan geniales como tú, "las lágrimas no son gratis." Así que supongo que hay que elegir el momento en el que derramarlas, y esta vez creo que ha sido el momento en el que debías hacerlo, yo si quieres pago todas esas lágrimas y más, vas a terminar los 14 días de posoperatorio, vas a volver a tu vida normal, vas a dar miles de conciertos, y en ellos, vas a provocar lágrimas, lágrimas de pura emoción, la emoción que se siente al ver tanto talento concentrado en una sola persona. Durante un tiempo te escribí por Twitter, pero no sé por qué, dejé de hacerlo. Supongo que fue porque estaba en una mala etapa, y ahora sintiéndome invisible, no me veo con fuerzas para volver a hacerlo. Espero que leas esto y que sepas que estoy aquí, todos los días, absolutamente todos, leyéndote y mandandote ánimos desde aquí, aunque sea una más, yo quiero que sepas que no soy fan tuya por ser Lucas en Los Protegidos, o por ser uno de los componentes de Thinking Grey. Creo que no me consisero una fan, sino una persona que te adora a ti, Mario Marzo, a ti y a todo lo que haces. Si has leído esto, muchas gracias por malgastar tu tiempo en mi. Te quiero, te quiero mucho. Y gracias otra vez, y mil veces más. Eres enorme.

    ResponderEliminar
  16. sivolarnoshacelibres.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Acabo de leer el caitulo Mario, no he podido antes, me has emocionado. Si te perdiste la mejor semana de tu vida será por algo, seguro que habrá algo , y que llegará el momento de algo mejor y mágico. Eres una persona maravillosa y una gran persona Mario, enserio algún dia ojalá pueda conocerte y decirte lo grande que eres. Espero que te recuperes muy pronto que te mereces lo mejor y a seguir adelante que tu puedes con todo. Pd: Queria decirte que soy clarinetista. Espero que hayas leido esto. Te quiero ♡ soy @ConchitaMayo

    ResponderEliminar
  18. Se fuerte no estas sólo te queremos un montón Mario y siempre vamos a estar ahí contigo en las buenas y en las malas eres grande y te mereces lo mejor tranquilo que seguro recuperas esa semana,Te lo mereces <3

    ResponderEliminar
  19. Mario decirte que te admiro muchísimo. Eres ídolo. Escribes con una expresión genial. Y sobre lo que te paso, es duro muy duro, yo he pasado por cosas duras y me las he tenido que ver y desear, sola. Bueno pero con una sonrisa y para adelante. Que vales millones. Y que te pase cualquier cosa siempre te voy a idolatrar. Venga precioso. Sonríe.

    ResponderEliminar
  20. Una vez ya llorado y deshaogado sigue adelante tomatelo como un impulso, las personas grandes y que valen siempre encuentran la solucion. Demuestra que eres una de ellas. Todo el animo desde el norte!

    ResponderEliminar
  21. Es increíble cómo lo escribes.
    A mí también me ha pasado eso de ser sorprendida por mi propia tranquilidad ante situaciones complicadas. Siempre pienso que ante una dificultad no voy a poder mostrarme entera, porque hay gilipolleces que me ponen los nervios de punta y me crean ansiedad. Quizá incluso esto sea lo que nos prepare para afrontar situaciones más difíciles, como si fuese lo que llevásemos esperando desde hace tiempo: un problema real. No lo sé, al menos es mi caso.
    Eres capaz de narrar tu historia de forma tan humana que es admirable. Tú eres admirable.
    Me guardo tu blog en favoritos porque no es para menos.
    Y ánimo, que todo sea eso: un capítulo.

    http://www.azucarycenizas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Ojalá te vaya todo bien. No esperaba que fuese un tema tan serio, es la primera vez que te leo y me ha gustado mucho. Recupérate pronto que seguro que va todo genial ❤

    ResponderEliminar
  23. "incluso cuando miraba a alguien, parecía como si los entornara hacia el interior de sí mismo, ojos nublados de introspección"

    ResponderEliminar